Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Comparecen a la celebración del presente contrato las partes que a continuación se individualizan, en adelante La Empresa y El Cliente.

La Empresa (o “Grupo Montesol”): Montesol.

El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato. El Cliente encarga a la Empresa la recepción y el transporte de mercancías y/o correspondencia destinada al Cliente en todo el territorio peruano. Para tales efectos, Montesol proporcionará al Cliente un número de contrato que identificará las mercancías recibidas en su nombre y pedirá al Cliente una dirección física para recibir a su compra. Una vez recibidas las mercancías, Montesol remitirá el material destinado a el Cliente, en un plazo aproximado de entre 10 a 15 días hábiles, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Montesol. Montesol efectuará todos los trámites y diligencias necesarias para el envío de las mercancías.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE Y LA EMPRESA

El Cliente garantiza ser el dueño de los bienes que son recibidos y transportados a su nombre por Montesol. El contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de Montesol. El servicio de Montesol cumple con las normas internacionales, aduaneras y legales que le son aplicables, según su naturaleza, las que el Cliente deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de las cosas transportadas. El Cliente se obliga a indemnizar a Montesol y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costas procesales y personales, ocasionado por el incumplimiento de estas normas y estipulaciones del contrato. El Cliente deberá asumir enteramente los costos asociados a cada envío de sus mercancías producto de este contrato, por lo que será responsable y deberá pagar el valor del flete, impuestos (IGV), recargos propios de mercaderías, costos de almacenamiento en caso de corresponder y en caso de ser necesario por los costos incurridos en retornar el embarque al remitente. La mora o simple retardo en el pago por cualquier concepto producto de este contrato, devengará a favor de Montesol, el interés máximo convencional para operaciones de crédito sobre las sumas adeudadas. Montesol, cuando lo estime necesario podrá consultar al Cliente el reemplazo o reparación del embalaje de los bienes, gastos que serán de cargo de El Cliente. Montesol no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto. Montesol no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella. El Cliente libera de toda responsabilidad a La Empresa si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna a su casilla correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del número de casilla provista por La Empresa al momento de registrarse. La Empresa no acepta responsabilidad alguna por paquetes o correo cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de uno de nuestros trabajadores en Lima. El Cliente acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a La Empresa durante los 30 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.

Almacenaje: El cliente tiene disponible almacenaje gratis en nuestra bodega de Lima por treinta días (30). El cliente acepta que Montesol, queda en libertad de disponer del bien si el valor del almacenaje supera el valor del producto, sin tener obligación alguna de indemnizar al cliente por ningún monto, ni concepto, quedando liberado, desde ese momento, Montesol de cualquier responsabilidad civil o cualquier otra que pudiera derivarse. En el caso de las entregas a domicilio, Montesol incluye un (1) intentos de entrega. De no ser posible realizar la entrega por razones imputables al cliente, el paquete será puesto a disposición de este para su retiro en el centro de operaciones de Montesol.

FORMA DE PAGO Y DERECHO PRENDARIO

El Cliente deberá pagar a Montesol, la totalidad de lo adeudado producto de cada embarque, antes que los productos se despachen a la dirección de entrega. El Cliente constituye en favor de Montesol un derecho de prenda sobre cualquiera de los bienes transportados o embarcados, para garantizar el pago de los costos de embarque, fletes, derechos aduaneros, almacenaje, adelantos u otros gastos de cualquier naturaleza que pudiera surgir producto de los servicios de este contrato y que dicha prenda es aceptada por el Cliente, pudiendo esta última rehusar la entrega de los bienes hasta cuando dichos gastos hayan sido pagados.

PÉRDIDA, DAÑO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

La responsabilidad de Montesol por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Toda carga transportada a través de Montesol debe tener un seguro válido. El costo del seguro de carga ofrecido por Montesol es de USD 1 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. En caso que El Cliente prefiera contratar otro seguro de carga, debe avisar a Montesol antes que la carga sea enviada desde Lima o la planta industrial de Cañete. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. 

TERMINO

Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de cuatro (4) días por escrito o electrónicamente.